16 de agosto de 2009

El rencor

Casi todo el mundo siente este sentimiento, ¿Por qué? No tengo ni idea. El rencor es un sentimiento auto destructivo y que no te sirve de nada. Si tienes rencor hacia alguien, tú a esa persona no le haces daño, (que es lo que ese sentimiento te hace desear) en cambio sí te haces daño a ti mismo. Es una mentalidad un poco masoquista ¿no?

Como decían en el ''Rey león'' ''Hakuna Matata!''(no hay problema) vive y se feliz'' xD
Júntate con lo que te hace feliz y lo demás déjalo estar.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Destaco lo del masoquismo. Existe una teoría que dice que las personas necesitamos compensar y equilibrar todos y cadauno de los aspectos de nuestras vidas. Esto provoca que, por ejemplo, si todo nos va bien (el trabajo, la parte social y familiar, el tema económico, el amor etc) nos "obliguemos" a buscar algo negativo, un punto débil entre tanta aparente estabilidad para sentirnos conformes, seguros y agusto. Quizás el rencor venga motivado, a veces, por esto. Yo es que me suelo olvidar fácilmente de todas las putadas que me hayan hecho. A veces las recuerdo pero muy por encima.

P.D: Me mola el anónimo.

Duques dijo...

Al final, y a base de experiencias, uno acaba aprendiendo por que cosas vale la pena preocuparse en esta vida.
Se feliz y no te pudras por dentro.

Blá. dijo...

pero no se puede hacer nada, aunque uno mismo ya lo sepa..
simplmente se da..

Spike dijo...

Chica a la que le parecen interesantes lo eclipses :P lo primero, gracias por leerme, en cuanto a lo que dices... El rencor hacia una persona se da porqué esa persona te ha hecho algo.. bueno, tú tienes que estar por encima de eso y olvidarte de esa persona y seguir tu camino.

Nunca he guardado rencor a nadie.
Ampliare este tema en un nuevo post.