4 de septiembre de 2009

El rencor/venganza, la justicia/castigo y el perdón.

El rencor, es uno de los peores sentimientos que puedes tener. ¿Por qué? Simplemente porqué es un sentimiento auto destructivo. Tú puedes guardarle rencor a alguien y odiarlo, que a esa persona no la vas a hacer daño. El rencor comienza porqué alguien te ha hecho algo, por poco o mucho que sea. Cuando tienes rencor a alguien solo le deseas lo peor, pero tu sentimiento no desaparece y tu ''enemigo'' sigue tan bien cuando tú estás mal. Ahí es justo cuando comienza la venganza.
Necesitas lastimar a esa persona para que sienta lo mismo que sientes tú y la forma de materializar todo ese rencor es a través de la venganza, entonces haces lo que sea con tal de lastimar a esa persona en la medida que sea.

La justicia, simplemente es, como dice la palabra, justicia, hacer justicia. No es igual el rencor, que las ansias de justicia. Si alguien comete un mal acto, veo completamente bien que no se vaya sin más, tu has desequilibrado esa balanza y desde luego eso no es tolerable, de ahí surge el castigo.
Como ya he dicho si tu has roto la estabilidad de cierta balanza te mereces un castigo, no hay que permitir que esta gente se vaya sin más, sin recibir castigo alguno y seguir creyendo que pueden hacer lo que les venga en gana. Por eso se le tiene que imponer un castigo justo que sea equivalente al daño que ha provocado.

No son para nada conceptos iguales el rencor/venganza que la justicia y el castigo.

Y el perdón... no se quien dijo una vez: ''Pecar es humano y perdonar divino'', Solemne gilipollez.
Quien comete un acto lo comete siendo consciente de ello. ¿Por qué tú después tienes que perdonar? ¿Tienes que hacer el visto gordo y quitarle esa culpa así tan fácilmente? No, si lo has hecho, sabias lo que hacías, nadie te ha obligado y por lo tanto paga ahora con tu castigo. Para perdonar tienen que haber causas mayores para ello, a menos que sean cosas tontas, en donde hay que ser razonable.
El no perdonar no es guardar rencor, simplemente hay que saber ir por otro lado, y olvidar, olvidar todo.

Cometes un error, pues asúmelo, no tienen porque los demás pagar por ti.

0 Comentarios: