8 de septiembre de 2010

Estupidez

La mayoría solemos tener una mentalidad tan limitada. No tenemos presente que el mundo es grandísimo y que hay millones de posibilidades respecto a todo, pero nosotros nos solemos aferrar y conformar con lo conocido, nos asusta lo desconocido o simplemente somos unos cómodos..

6 Comentarios:

Realmentealpedo dijo...

Esta reflexión parece una introducción a "Teoría de la Decisión" jaja. El hombre no es completamente racional, tiene muchos más cursos de acción y variables no controlables de los que realmente puede ver (o está dispuesto a ver)y sólo puede predecir a GRANDES rasgos las consecuencias de sus acciones, pero no las consecuencias que surgen de una serie de combinaciones de decisiones tomadas en el tiempo...

Che te mando un saludo y gracias por pasar por mi blog!!

Saludos!

Spike dijo...

Buenas de nuevo!
xD no es una introducción a teorías de la decisión sino más una forma de abrir la mente, sobre decisiones ya hable en otra entrada xD( http://hastaelfinallegare.blogspot.com/2009/11/detenerse-y-reflexionar.html ).
Mucha gente se encierra en su pequeño mundo y no es consciente de lo grande que es el mundo. Muchas veces los cambios son buenos, los cambios de lugar, y más cuando tienes esa sensación de estar atrapado.

Eso que dices que el humano no es capaz de predecir las consecuencias a menos que sea a grandes rasgos.. Está claro que nunca sabes lo que puede pasar y que hay muchos factores que tu no controlas, pero también depende de la capacidad de cada persona y de su manera de actuar, pero claro está que no somos totalmente dueños de nuestras vidas y menos de lo que nos rodea, además si fuera así seria un poco aburrida.

Un saludo!

Mr. Rific dijo...

Justo por lo que comentas en tu post hay muchas parejas que no se separan, mucha gente que no da el paso de dejar un trabajo que odia...
...pánico al cambio, terror a lo desconocido, conformismo enfermizo

Spike dijo...

Has dado en el clavo Rific ;)

Aitor Maiden dijo...

Cuánta razón en tan poco texto. Preferimos ver la "realidad" a través de un televisor, que a través de nuestros ojos.

Por cierto, me apunto su blog. Además, formas parte de la cabecera del mío.

Un saludo.

Spike dijo...

Ya me visto ya xD

Un saludo! y gracias por visitar el blog :)