29 de julio de 2010

Prohíben los toros en Cataluña

El Parlamento autónomo ha abolido las corridas por 68 votos contra 55. - La ley entrará en vigor en enero de 2012. - El PP anuncia que llevará la fiesta a las Cortes para declararla de interés general y así blindarla





¡Por fin! Muchos no estarán de acuerdo, pero por fin tienen cojones a plantarle cara al asunto y tomar medidas.

''El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha comparecido en rueda de prensa tras la votación. Ha aclarado que él ha votado no, y ha pedido que la prohibición de los toros no se convierta en un nuevo conflicto entre Cataluña y el resto de España.''

Anda y que les den mucho por culo al resto de España, lo que yo no entiendo es como hoy en día se puede seguir consintiendo esta crueldad con los animales, te ponen vídeos de focas y otros animales que los matan salvajemente y hacen todo por evitarlo y con los toros no solo no lo evitan sino que lo tienen como una jodida fiesta nacional. Soy español y primero que todo decir que yo no estoy a favor de que ninguna comunidad como la de Cataluña se independice, pero hay que reconocer que donde mejor está todo regulado es allí, comparas Madrid con Barcelona en los aspectos que quieras y es lamentable (Recuerdo un viejo reportaje de CQC, además de diversas noticias en telediarios). Lo dicho, hoy en día es lamentable que un espectaculo semejante siga celebrandose, ya de paso que restauren el coliseo romano y que funcione de nuevo.. en fin..

''La presidenta del PP catalán ha anunciado que llevará al Senado y al Congreso de los Diputados la propuesta para declarar la fiesta de los toros de interés cultural general, para que sea protegida en el conjunto de España y no pueda ser prohibida por una comunidad autónoma.''

¿Interés cultural? ¿Está de coña?
A lo único que hay que proteger es a los Toros de está salvajada pública.
Y me voy a callar ya, porque este tema me enciende. No entiendo como a la gente puede gustarle un expectaculo semejante y después ven otras cosas del mismo nivel o inferior y se escandalizan.. ¡PANDILLA DE HIPOCRITAS!

Siento mucho quien se sienta ofendido pero mi blog, mi opinion, mis normas. Siempre soy muy respetuoso pero este tema me enciende demasiado. Lo siento.

Fuentes: Elpais.com

5 Comentarios:

neko dijo...

Contigo al 100%, yo solo espero que el resto de comunidades tengan los huevos de seguir el ejemplo, aunque no sé por qué lo dudo... esperemos que no puedan revocar la ley ni nada parecido.

A mi me sigue pareciendo vergonzoso que alguien pueda acudir a un lugar a ver como matan a un animal. Cultura, costumbre? supongo que nada de malo tienen entonces costumbres como la ablación, o los lapidamientos....

neko dijo...

De vacaciones?? :)

Spike dijo...

Ojala jaja, aunque ahora sí :D Me tenían esclavizado en el trabajo jeje Qué tal todo?? Me tengo que poner al día con tu blog y tengo pendiente leer el de Vir, que he visto cosas interesantes :)

Me alegro que compartas la misma opinión que yo pero al igual que tú soy pesimista con que desaparezca..

Un beso!

neko dijo...

Si si, ya veo que has liberado de tus cadenas!! lo dicho, disfruta de lo que te duren estas vacaciones, y no las malgastes en el ordenador (por cierto ya tienes monitor?) sal mejor a la calle a freirte vivo!

Spike dijo...

Uy, no me había dado cuenta que me habías contestado :P Ahora siempre pongo que me avisen por mail jeje (a veces se me olvida :/ )

Pues sí! bueno más que monitor es una pedazo de tele a la que puedo conectarle el ordenador :D y me ha salido gratis :D
Y tranquila que precisamente en casa estoy poco jeje estos días más que estoy algo jodido de la garganta :S

Besitoos!