10 de septiembre de 2010

Los Mercenarios


Los mercenarios, un filme escrito, dirigido y protagonizado por Sylvester Stallone y la última película que he visto en el cine (Hoy toca Resident Evil :D, la primera que vea en 3D). Stallone en este filme ha querido rendir homenaje a esas películas de los años 80 que tanta fama le dieron.

Sinopsis:
Un grupo de mercenarios son contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Tan pronto como inician la misión, esos hombres se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Con la misión frustrada y una vida inocente en peligro, los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, el que amenaza con destruir esta banda de camaradas cuyo lazo les hace sentirse como hermanos.

Fuente: Elseptimoarte.net

Cuenta con un reparto impresionante, Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren,Randy Couture, Terry Crews, Eric Roberts, Steve Austin, Mickey Rourke y los cameos de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Un reparto de bichos a cada cual más grande, el único chiquitín es Jet li y a ver si hay cojones de vacilarle xD Lo malo detener tanto actor es que no lucen tanto.


Es una historia de acción, de peleas, explosiones y disparos, pero a pesar de eso cuenta con escenas divertidas y comicas. No es un peliculón, porque no es una pedazo historia y demás cosas pero es un gran homenaje a este tipo de películas y a los que les gusta creo que no deberían perdérsela. Ha recibido malas críticas de que es violenta, de que 4 cachas peleando y disparando, de que no vale la pena gastar dinero en verla, etc. ¿A ver señores que cojones esperabais? ¿Una Benjamin Button? Además esta película se ríe de si misma, Stallone le ha dado un gran toque humorístico a esta película. Yo gaste encantado mis 5,50€ y vi lo que me esperaba, además de ver una peli de estas con ese reparto, con 2 de los mejores actores de acción actualmente, como Jet li y Jason Statham y con esa escena de actores míticos de Stallone, Willis y Schwarzenegger.. en fin, era algo que no me podía perder.

Curiosidades:
Sí es verdad que tiene un gran reparto, pero podría haber sido mejor..
Stallone le ofreció personalmente un papel a Jean-Claude Van Damme, pero Jean-Claude lo rechazó por diferencias creativas . Esto llevó a Dolph Lundgren a suplir el papel ofrecido a Van Damme( se dice que según éste porque el guión era malo, y según Stallone porque no quería perder contra Jet Li. El papel de Hale César fue originalmente considerado para Wesley Snipes, pero luego reescrito para Forest Whitaker. Debido a un conflicto de programación antes de la filmación, Whitaker fue reemplazado por Curtis "50 Cent" Jackson. Debido a la reacción negativa de los seguidores, "50 Cent" fue reemplazado por el ex-jugador de la NFL, Terry Crews (El bailón de 2 rubias de pelo en pecho xD)
A Steven Seagal se le pidió hacer un cameo, pero rechazó la oferta debido a que lleva una mala relación profesional con el productor Avi Lerner.

Acerca de las ausencia de Van Damme en la cinta, Stallone declaró al respecto: "Yo quería enfrentar a Jean-Claude contra Jet Li, pero él no quería perder contra Jet. Él pensaba que eso no era bueno. Pero eso hubiera sido lo bueno; que Jean-Claude fuera derrotado por otro hombre. Podía haber una revancha, pero Van Damme no compartía nuestro humor negro''

Fuente: Wikipedia

Trailer:

Se hablaba de que tendrá 2 secuelas, al parecer una de ellas ya está confirmada y es muy probable que esta vez si aparezca Jean-Claude Van Damme.

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Spike! me suena genial el argumento, porque según empezé a leer digo ya estamos, los sudamericanos son los malos y dictadores y los yanquis los buenos pero parece ser que no es tan simple lo cual me encanta y luego ese reparto pues me mola mucho la verdad, y una pena lo de Seagal y Van Dame, hubiera quedado redondo, los grandes de la lucha todos juntos.
Mira me muero literalmente de ganas de ver Resident Evil pero no voy hasta la semana que viene porque con quien voy tiene un torneo de Magic hoy y mañana y nos cuadran mal las horas pero tengo unas ganas que lo flipo, me encantaron las tres anteriores y también tengo la que salió para PSP pero es malísima, nada que ver con las otras aunque también es verdad que la vi muy incómoda en el suelo tirada y sujetando la Play. No sabría elegir entre las tres, son totales! a tí cuál te moló más? un besote :*

Spike dijo...

Buenos días Vir!
Lo malo de un reparto así es que no hay mucho tiempo para todos :/ y si que es un poco la típica peli de acción, pero mola el cachondeillo que se llevan y ver a toda esa peña junta en la misma peli :)

Resident Evil?? Pff No sabría quedarme con una xD
Me gusta la segunda porque sale Jill Valentine, lastima que no salió en la 3era por estar Siena Guillory rodando Eragon, pero en esta última vuelve, además de Wenworth Miller como Chris Reidfild :D

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog personal, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

Suerte con tu web! :)
Pau

neko dijo...

Eii niño te gusta el buen cine ehhhh!!! jajajaja

creo que no vería nunca una peli contigo :P yo las últimas que vi fueron Las diferentes vidas de mr nobody y Origen, ambas recomendables y que puedes criticar tambien a tu gusto! :)

Buen finde, a disfrutar y a ser buenos!

neko dijo...

Por cierto Paulina (perdona que me meta Spike), he visto comentarios tuyos en muchas páginas, y creo que esta no es la mejor manera de conseguir enlaces ni seguidores ni nada de nada. Lo mínimo que puedes hacer si de verdad te gusta un blog es LEER lo que el autor escribe y comentar sobre ello y no escribir el mismo puñetero comentario en tropecientas páginas.

En fin.... supongo que ni leera esto.

Spike dijo...

Tranquila Neko si has visto eso entiendo de sobra lo que dices, de todos modos un saludo Paulina y haz caso de lo que te dice ;)

¡¡Eres una capulla!! xD Mira que sabía que alguien me tenía que criticar la peli jaja, pero que joder esta era una excepción!
La de Origen fue la penúltima que vi en el cine :P llegue 10 min tarde y no veas como me toco las pelotas.. me da rabia llegar tarde por culpa de los demás, en fin dije que la volvería a ver y no lo he hecho... La verdad es que esa peli es muy interesante, pero faltandome el principio y con lo rallada que era pase de escribir nada :P

Un besito ''mami''! prrr jeje

Mr. Rific dijo...

A mi "Los Mercenarios" me ha parecido muy entretenida, es cine de acción con puro aroma ochentero, con protas macarras que no sólo se limitan a repartir palos sino que tb sueltan algún chascarrillo que otro mientras lo hacen.
De eso Sly y sus colegas saben un rato...

Y además, que resulta bastante tierno ver a toda esta panda reunida, cada uno tiene su momento de gloria y el cameo de Arnold es bastante gracioso.
Caso aparte es de Mickey Rourke (el mejor actor de todos), quien tiene un monólogo en penumbra recordando una misión en Bosnia que a ratos recordaba a Brando en Apocalipsis Now (jaja, ya paro que me caliento)

Un saludo!!

neko dijo...

Antes hablo y a que no sabes que voy a ver esta tarde en el cine.... Resident Evil, y en 3D chaval!!! puffff menudo diitas de ver cosas interesantes llevo, ya contaré ya :)

Es que yo para el cine soy un poco elitista, veo como una peli al mes (y hablo en general, no solo del cine), así que intento seleccionarla un poco y ver algo que me haga pensar un poco.

Spike dijo...

Tú si me entiendes Rific!! jaja

Neko, yo la vi el día 10.. acabo de escribir sobre ella... dime tu opinión xD

Saludos!