1 de septiembre de 2010

La juventud de hoy

Esto ya es algo que de hace tiempo me sorprendía, salir por la noche de fiesta y encontrarme mocosos de 12 y 13 años de botellón, de fiesta tal y cual.
Ya en carnaval me quede asombrado con un grupo de niños a los que veía beber alcohol como si de agua se tratara. En un festival en el que trabaje de seguridad me vi un panorama similar, en el que en primera fila la edad media sería de 14 años. Y anoche.. hay que decir que mi pueblo está ahora mismo de fiestas y anoche había una fiesta de la espuma con Dj, barras y muchos botellones. Anoche no salí de mi asombro cuando vi a un montón de niñas de unos 12 años vestidas como si tuvieran 20 y niños que no levantaban un palmo del suelo en el que destacaba claramente este mocoso:

Un chavalín super canijo que la estaba montando de una manera.. fue a pegar a otro chaval más mayor y tuvo que pegar un salto en su intento de puñetazo xD El chaval bailando como si en ello le fuera la vida y bebiendo alcohol como uno más.. (Hubo una de las veces que le vi, que me hizo mucha gracia porque le pego un trago a un cubata y se ve que estaba cargado y empezó a echarlo) La gente lo veía y es que aún le ofrecía de su cubata, en mi opinión.. sí, puede ser gracioso, pero es un niño y muchas chicas desde 15 a 21 bailaban con él y realmente si resultaba gracioso, pero joder ríete, pásatelo bien, pero no le deis de beber..
Yo sinceramente pase del tema, pase de preocuparme y me reí de ciertas acciones del niño.. Lo que me parece una autentica vergüenza es que los padres se preocupen tan poco por los niños y que un chavalín este hasta las 6 de la mañana todo borracho por la calle..
No entiendo como los padres dejan salir a sus hijos con estas edades, ya no en fiestas locales (que aún lo puedo comprender con un cierto horario) sino los sábados de cualquier época del año en que te encuentras estas cosas..
Realmente lamentable.. yo el día que tenga hijos, estás que salen con 13 años.. ni amigos, ni pollas.. Hasta los 16, 17 no hay fiesta chicos...

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Mira esta tarde he salido con dos amigos y nos hemos quedado alucinados cuando hemos visto a un chaval que no tenía ni 12 años fumando tan tranquilo por la calle. De todas formas sabes que hay chavales que ni los padres pueden con ellos, hay hijos muy muy difíciles, yo si veo un chaval así tiendo a compadecerme de los padres y no pensar que es su culpa, pero hay de todo, yo ya te digo que esta tarde nos hemos quedado pasmados, un besín :*

Mr. Rific dijo...

Imagenes como esta, tristemente, son lo habitual hoy en día.
La generación actual de jóvenes padres (treintañeros en su mayoría) es la más permisiva y consentidora de la historia... el sistema educativo ignora todo lo que huela a castigo, y los chavales disponen de todos los medios (físicos, económicos y tecnológicos) para campar a sus anchas en lo bueno y sobre todo en lo malo.

Por no parecer carcas muchos adultos rien la gracia a mocosos desbocados como este, pero lo correcto es hacerle ver el error que supone su conducta.

A muchos mayores se les ha olvidado que deben educar, y muchos de estos crios ignoran por completo la diferencia entre el bien y el mal...

neko dijo...

Spike, a costa de que nos tachen de mentalmente anticuados te doy la razón.

Lo que pasa es que la gente sigue teniendo hijos porque es algo que la sociedad dicta que es normal y se ve como un paso natural que poca gente llega a plantearse si de verdad está preparado para ello. La mayoría de la gente no lo está, y así ocurre lo que ocurre, padres negligentes a los que les importa una auténtica mierda la educación de sus hijos, que solo desean librarse un rato de ellos para poder recuperar esa ansiada libertad pasada. Si no tienes el tiempo suficiente para dedicarle o no estás dispuesto a hacer un esfuerzo y a sacrificar algunas cosas es muy sencillo: no tengas hijos. No le hacen ningún bien a la sociedad porque la mayoría de las veces esos crios no van a saber ir por un buen camino si no tienen quien les guie mínimamente.

A mi me parece vergonzoso completamente que los padres lleguen a ese nivel de dejadez, y por los niños lo único que siento es verdadera pena. Pena por perder esos maravillosos años de niñez, de inocencia y despreocupación por querer jugar a ser mayores. Si comprendieran que hay tiempo para todo en esta vida no tendrían tantas ganas de crecer antes de tiempo.

Por cierto, disfruta de las fiestas. Envidia me das!!

Spike dijo...

También me vi yo a chavalines fumando allí.. Y sí es verdad que hay niños difíciles, pero no puedes dejar que estén por encima de tí, tienes que enseñarles una educación y buenos valores :)

Rific sí que es verdad que hoy en día cuentan con un montón de medios y los padres son unos irresponsables, hay que darles confianza, pero cuando se pasen castigaros y hacerles ver su error sino seguirán así, entre otras cosas..
Yo tengo claro que el día de mañana si tengo hijos procuraré ser su amigo y que puedan contarme todo y confiar en mí y que no tengan la necesidad de mentirme, pero sin dejar de ser su padre y ser severo cuando sea necesario.

Y Neko completamente de acuerdo contigo.. y lo peor es eso, que esos niños no tienen una verdadera infancia..

Por suerte he tenido buenos padres, mi padre muy severo que sabia como joderme y hacer que no volviera a hacer algo que no estaba bien, al igual que sabía recompensarme por buen comportamiento. Y mi madre más permisiva, más cercana a mí, pero aún así no me dejaba hacer nada sin el consentimiento de mi padre. Y una cosa que he agradecido y sigo agradeciendo, la confianza que desde muy pequeño me han dado porque me la gane.

Aún así las influencias exteriores como los amigos también hacen mucho y es un duro enemigo contra la educación que quieren dar unos padres..

Un saludo y buen finde!

Realmentealpedo dijo...

Al parecer en todas las partes del mundo se están creando nuevas generaciones de "lolitas". Déjense de joder, no se por qué mierda estos pibes quieren crecer tan rápido. Ahora uno los vé tirados en la calle o en los boliches, borrachos, actuando como actuaría uno de veintitantos borracho (lo cual ya es una conducta vergonzosa de por sí). Realmente los del problema son los padres "permisivos" (por no decir inconscientes) que los dejan salir. He ido a ver películas con amigos(que si bien son para chicos o aptas para menores de trece) a funciones de la una de la mañana, y me he topado con multitudes de chicos entre 10 y 13 años sin compañía de un adulto. Cuando tenía esa edad la salida era la tarde, a la plaza del barrio o a una función del mediodía al cine. Jamás se le pasaba por la mente, no sólo a mis viejos, sino a mí tampoco, dejarme salir a esas horas y en especial sin supervisación de algún mayor.

Bueno te mando un saludo, muy buen blog!!(Y muy buena imagen del final de Cowboy Bebop ^_^)

Saludos!!

Spike dijo...

Es que ni lo de antes ni lo de ahora, antes los padres eran muy estrictos, aunque la verdad funcionaba bastante bien y ahora son muy permisivos. Todo es encontrar el punto medio y saber valorar bien las distintas situaciones, pero desde luego un niño de 13 años a las 6 de la mañana no me parece nada bien.

Gracias por la visita realmentealpedo!
Quizás algún día me de por hablar de cowboy bebop :)

Un saludo!

Aitor Maiden dijo...

La culpa es de los padres, que las visten como p...

Ahora en serio, no todos los padres son permisivos ni dejados, pero la mayoría abogan por soltar a sus niños, engañándose a sí mismos acerca de la inocencia de sus hijos, y defendiéndo sus acciones, aunque el mocoso sea un gamberro. Y lo peor es que la Ley lo permite, porque hay padres que quieren castigar y no pueden. Me explico: yo cuando era pequeño, una ostia a tiempo no era una acción delictiva. Una ostia, que no una paliza, apreciemos la diferencia.

Como hoy los mocosos ya no tienen miedo ni a sus padres, ni a los profesores, ni a la Ley, pues a vivir que son dos días.

Y lo peor está por llegar, porque estos mocosos serán los padres de las futuras generaciones. Lo que puede salir de ahí no lo quiero ni pensar.

Spike dijo...

Hoy no los puedes tocar.. aunque ya te digo que a mí me fastidiaba más una semana sin salir que una ostia.. y con esa semana tuve bastante. Aprendí la lección, ahora no se tiene ni respeto, ni miedo a nada.
Y es lo que dices esos mocosos serán los padres del futuro..

Aitor Maiden dijo...

Yo me tiré un santo verano sin poder tocar un videojuego y sin poder salir mas tarde las 9 de la noche porque me quedó una asignatura pendiente en junio. Ya de por sí me jodió, pero me jodió mucho mas ver que tenía amigo con 6 suspensos que salían hasta altas horas de la madrugada, les compraban un ordenador nuevo,...
Y aún así, agradezco la educación que he obtenido.

Spike dijo...

Lo mismo digo. Quizás de niño te joda, pero después te das cuenta de las cosas.