4 de septiembre de 2010

La niña de mis ojos

Desde pequeño siempre he tenido buenos amigos y amigas, pero hasta los 16 años no conocí a la que iba a ser una persona muy especial para mí. Era en época de fiestas, quedé con un grupo de amigos y allí estaba ella, una chica con una bonita sonrisa y a la que no di ninguna importancia como a mucha otra gente que conozco. Aún recuerdo estar con mis amigos tirándonos confeti y yo ir hacía ella y echarle para que no se sintiera desplazada porque yo la conocí esa noche, pero los demás no es que la conocieran mucho antes.
Pasado ya el tiempo coincidimos en el instituto y a través de una excursión volvimos a hablar porque la verdad es que no recordaba bien si era esa chica de las fiestas. Y a partir de ahí empezamos una amistad.
Ella una chica muy aplicada y que en cuanto a sus preferencias lo primero era el estudio por delante de todo, recuerdo que no salía casi de casa y muchas veces de las que salía era porque yo la llamaba y nos pasaba el tiempo volando ahí hablando de cualquier cosa.
Los años fueron pasando y nuestra amistad fue creciendo a tal punto de pensar en ella como la mejor amistad que había tenido hasta entonces con una chica, con un chico siempre era más fácil, más cosas en común etc, pero con ella fue distinto. Creo que también era como que sentía que esa chica estaba sola, que no tenía a nadie. Por su dedicación a los estudios se puede decir que no tenía muchas relaciones fuertes y el ver eso y ver que no salia de casa, creo que también me hizo fijarme aún más en ella. Esos años sin duda fueron los mejores, playa, cine, largas charlas, fiesta...
Después ella se fue a la universidad. Quedábamos algunos findes cuando ella no tenía que estudiar y tal, pero llego un punto que ya no quedábamos para nada, yo al final ya le dije: -cuando quieras y tengas tiempo me llamas si quieres. Un error también por mi parte por no preocuparme y dejar que dependa sólo de ella. Al final pasaron 3 meses sin verla, bajaba y pasaba, tenía deberes a los que atender, pero siempre puedes sacar tiempo, la cosa es que quieras. Una noche la encontré borrachita y no me gusto nada su actitud, quise arreglar el malestar que tenía con ella por olvidarse completamente de mí, pero en un momento me decepciono y me ridiculizo como nadie, aunque a mí poco me importaba eso. Le hice creer varios días que pasaba de ella hasta que se lo creyó y finalmente pensó que me había perdido y se echo a llorar por mí. Era la primera vez que realmente me sentí apreciado por ella, por ese hecho y por lo que decía. Le pedí perdón 40 veces por ser así, pero lo vi necesario... Nunca se valora realmente lo que tienes hasta que lo pierdes... y así me sentía, menos valorado que un chicle en el suelo, cuando yo por esa chica he hecho y habría hecho todo. Pero se arreglo, me demostró que me quería y ya lo demás me daba igual.
Hoy en día, actualmente los 2 estamos de vacaciones y pasamos el uno del otro. Estoy con ella y es estar con cualquier persona y de las últimas veces que he quedado con ella las conversaciones son forzadas.. He intentado quitarle tensión a la cosa con alguna gracia pero.....
Ella ha cambiado mucho, no es esa chica de 16 años que conocí, todos cambiamos, pero una cosa tengo clara.. Un amigo no es una obligación, a un amigo se supone que te alegras de verlo, que tienes la necesidad de tratar y hablar con él, pero yo para ella es como si me hubiese convertido en una obligación y eso si que no quiero serlo.. y la verdad cada vez tengo menos interés en ella, tengo mas relación con su familia que con ella..
Tengo mil veces amigas mejores personas que ella, más preocupadas, más consideradas, menos egoístas, que si te hacen falta ahí las tienes.. Una vez que la necesité me falló, nunca he necesitado apoyo de nadie y una vez que la necesité y que creía que podía abrirme y contar con ella, me falló.
Me engañaba a mi mismo porque ya no tengo nada con ella, pero a pesar de todo, no puedo olvidar esa niña de 16 años a la que tanto he querido y a la estoy viendo como se convierte en un modelo de persona que tanto odio... Aún así siempre me tendrá cuando me necesite, soy así de bueno y gilipollas, pero es como he decidido ser.
¿Por qué he escrito esto? Es una buena manera de tenerlo presente además de hacerme recordar cosas y sé que ella a pesar de que es consciente de la existencia de este blog sé que nunca lo leerá a menos que alguien se lo diga.. y eso es lo triste y según ella soy su mejor amigo.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

ainss Spike en este caso no sé si darte una colleja, a mí me tratan así y desde luego que no me pida ni la hora! pasa de ella

neko dijo...

Vir que cruel!! :P
Mira niño, a todos nos ha sucedido algo así en la vida.
Intento siempre ponerme en el lugar de esa persona y buscar el por qué, tu lo sabes? es posible que tenga algún problema que desconozcas, y si no es así, qdesde luego que le den por saco a la niñata, no estás para mendigar amistad a absolutamente nadie. De todas maneras si algún día vuelve a ti, siempre hay que dar una segunda oportunidad. Nosotros querríamos que nos la dieran, no es cierto?

Mr. Rific dijo...

Yo he conocido chicas obsesionadas con sus estudios y sus cosas, que no cuidan nada a la gente a su alrededor ni son capaces de cultivar verdaderas amistades... ya que no entran en su artificiosa lista de prioridades.

No me imagino a esa chica haciendo un balance de vuestra relación con la lucidez que tú lo expones.
El movimiento se demuestra andando y a esta chica (según la describes) da la sensación de que no la levantas de su poltrona ni a la de tres...
...¡lástima!

Serena van der Woodsen dijo...

Nunca sabes lo que pasa por la mente de la gente. Lo que para tí es lo normal para la otra persona es algo fuera de lo común. Por eso es mejor nunca esperar nada de los demás, disfrutar el día a día, disfrutar de lo que la gente te aporta. Aceptar que antes o después los caminos se separan y te separas, aunque tú sólo sientas que el que se separa es el otro. Te recomiendo que leas mi post "And you're not gonna reach my telephone" del pasado mes de julio. Pasa página y adelante. Un beso.

Spike dijo...

Ya bueno Vir, pero tampoco le hecho la culpa, son cosas que pasan y se de sobra como es y cada uno es como es y no por eso tengo que cambiar la mia :)

Te ha gustado llamarme niño ehh Neko! xD Yo siempre procuro ser objetivo y ponerme en todos los lugares y verlo de todas las maneras posibles y aquí hay lo que hay.. No mendigo amistad sólo que como ya te dije soy un melancólico, pero no te pienses que esto me afecta, porque para nada. Pero como ya he dicho si me necesita alguna vez, yo soy como soy y no tengo que cambiar por nadie aunque está claro que llegado ese momento le abriré de nuevo los ojos.

Rific ella no tiene realmente ninguna verdadera amistad salvo la que tenía conmigo aunque ahora gracias al cambio de lugar y todo el ambiente universitario ha hecho amigos y bien que me alegro por ella :)
Yo tampoco me la imagino haciendo un balance de nuestra amistad, ni tan siquiera de darse cuenta de pequeños detalles de ella.

Bienvenida de nuevo Serena! La verdad es que es buena forma de actuar y no te creas que me voy mucho de ella. Leere tu post.

Un saludo a todos!

Spike dijo...

Serena excelente entrada y pienso exactamente lo mismo que tú :)